
El uso del pasado
Dice un chiste malo y viejo: «¿Qué hace Drácula conduciendo un tractor en el campo? Sembrando terror.»
Adan Augusto López, el secretario de gobernación de Andrés Manuel López Obrador a pesar de verse oxidada, doblada y despintada, es la más reciente corcholata de su majestad, término con el que conocemos a los precandidatos de AMLO a la presidencia del 2024. Antes en las épocas del PRI les decían los tapados, pero como todo están «transformando» al menos de nombre, ahora resultaron con ese bonito término para burlarse de la caballada del Peje.
No se le ven muy altas las posibilidades a este hombre, y éstas peor se desmoronan mientras avanza distribuyendo el discurso del señor presidente por toda la república en su gira entre electoral y de trabajo. Porque como todos sabemos, el discurso de su jefe es peyorativo, indignante, insultante, camorrista, mentiroso, engañabobos y pendenciero, pues así es como se las gasta igual don Adán Augusto.
Además de su encomienda incendiaria, también se ha presentado a extorsionar en los estados que puede, “negociando” con los congresos locales la aprobación de la militarización de la seguridad nacional hasta el 2028, una de las herramientas que necesitan para dar su golpe de estado, porque como ya sabemos la seguridad les importa un pepino. También en sus funciones está confrontarse con gobernadores de los estados opositores (cuando es precisamente lo que debe controlar un secretario de gobernación, la paz y armonía política) y por supuesto con políticos como expresidentes y otros de franca oposición, e incluso de las corrientes diferentes a la 4T como es el caso de Monreal.
Es el sicario de AMLO en materia política. Es el instalador del régimen de terror. Es el seductor asqueroso y pervertido. Es el palero del merolico. Es el heraldo insufrible y lapidario. Es sin duda un político peor que el viejito cabeza de pañal del palacio nacional, porque al menos por 18 años el Peje se puso a caerle bien a la gente, este cosplay del abuelito de los Munsters, solo parece querer ejercer el terror, el abuso y la extorsión en donde quiera que pisan sus plantas.
Este monero ha tenido pesadillas donde el compadre del mesías de Macuspana va desgarrando mi patria, abriendo surcos como heridas purulentas en la piel de la República Mexicana,dividiendo más el tejido político y social, montado en un tractor que lleva el logo de la 4T, sembrando no solo terror si no también cizaña y caos en el futuro de México.
Dan ganas de gritarle aquello de “¡Ya siéntese señora!”.