Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., SLP., 7 de enero de 2019.- El titular del Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), Ricardo Fermín Purata Espinoza, reiteró el apoyo por parte de la dirección hacia Natalia Castillo Vera, delegada de este organismo en el municipio de Soledad.
Purata solicitó a las autoridades estatales mostrar interés en el caso de agresión a la delegada Natalia Castillo Vera, al considerar que la funcionaria está en ejercicio de sus funciones legales y requiere la protección del estado para el desempeño de sus funciones.
“La hemos apoyado con abogados durante el proceso, ojalá se genere conciencia en la ciudadanía que el único interés desde un principio es trabajar por ese municipio y ella está en disposición”.
Luego de múltiples agresiones de las que ha sido víctima la delegada y de acusar a la Fiscalía General del Estado, de ser omisa en su caso y no dictar medidas cautelares y protección, Purata Espinoza aseguró que ya recibe apoyo de seguridad personal, “ningún servidor cuenta con seguridad personal, pero sus casos lo ameritan”, concluyó.