Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero de 2019.- Este domingo partieron muy temprano por la mañana y dejaron el Centro Histórico con un vacío luego de que durante las dos últimas semanas se observaron en la Plaza de Armas turistas haciendo largas filas en espera de abordar el turibus en Plaza de Armas; hoy esas unidades aguardaban la llegada de pasajeros, de turistas que partieron de San Luis Potosí satisfechos con la fiesta de luz en la Catedral Metropolitana.
Pese a lo que muchos potosinos dicen sobre el Centro Histórico y algunos aspectos de la ciudad, los turistas que visitaron la capital potosina, procedentes de diferentes partes de la república e incluso del extranjero, se llevaron un buen sabor de boca sobre la arquitectura de la ciudad y los paseos que se pueden realizar en San Luis Potosí.
Entre los comentarios que un grupo de estudiantes provenientes Reynosa, Tamaulipas, resaltaron la belleza arquitectónica de la ciudad, en especial del centro de la ciudad, que conserva la mayoría de las fachadas originales y se admiraron del espectáculo que cada noche se presentó en la fachada de la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas, donde las luces contaron la historia de la natividad. Los jóvenes dijeron que durante las cuatro noches que pasaron en la ciudad se sentaron en la plaza a observar el espectáculo.
Asimismo, hubo quienes tuvieron la fortuna de participar en el evento de la megarosca de reyes, donde se tomaron la foto con los reyes magos, además de que recorrieron algunos museos de la ciudad. Dos pequeños, que viajaron acompañados de sus padres del estado de Guerrero, confesaron que el Museo de la Máscara fue su favorito.
Esta mañana las unidades del turibus lucieron vacías, sin embargo, los conductores aseguraron que durate el periodo vacacional el ambiente fue de fiesta para los turistas, se interesaron en recorridos por el Centro de las Artes, la Basílica de Guadalupe, la arquitectura alrededor de la Calzada de Guadalupe y la magia que despierta cada noche en el Centro Histórico y sus fincas.
Para el turista pasaron desapercibidos los problemas que día a día observa el potosino local, quizá por las prisas, la belleza que despertó en ellos la ciudad o simplemente porque el deseo de pasar unas vacaciones divertidas y sus ojos se llenaran de lo bueno que tiene la capital potosina.