Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero de 2019.- Desde la tarde del sábado 5 de enero, en la víspera de la noche de reyes, cientos de familias potosinas acudieron a panaderías locales y centro comerciales a comprar la tradicional rosca para compartir en familia.
Desde temprana hora se pudo observar a las personas llevando no sólo una, sino varias cajas de rosca y las panaderías más tradicionales como La Parisiense o La Superior, en la capital potosina, no se daban abasto ante la gran demanda, fue ahí donde pequeños comercios y panaderos independientes aprovecharon para vender sus productos que fueron bien recibidos por la gente.
Algunas panaderías agotaron sus productos, sin embargo se levantaron pedidos para entregar el día 6 de enero en los domicilios particulares, la venta no se detenía.
Ángel Reyes, panadero de la colonia Las Mercedes, comentó que cada año su familia le ayuda con la preparación de las roscas y las ofrecen a vecinos de la colonia, sin embargo, en esta ocasión acudieron al centro a vender de forma ambulante, repartiendo volantes y en su auto tenía aproximadamente 30 roscas en espera de ser colocadas en algún comercio o con algún ciudadano que no hubiera alcanzado.
En las panaderías las filas eran escasas al mediodía de este domingo, pues la gran mayoría prefirió anticipar la compra y dejar el pedido en los comercios -incluso pagado- así el tiempo de espera se reduce a unos cuantos minutos.
Y sin duda la rosca se acompaña de un delicioso chocolate o café, por lo que se podía apreciar que quienes llevaban rosca de reyes, también compraban tabletas de chocolate, tarros de café y algunos otros insumos como ponche o té.