Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre de 2022.- Desde el día 31 de agosto del presente año, docentes idóneos adscritos al CBTIS 46, con CCT 24DCT0226J, ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí, solicitan la basificación (código 10) y accionaron bajo el término de trabajo bajo protesta, esto debido a que acusan un incumplimiento en el código 10 para la asignación de nombramientos, por lo que han solicitado que se gestione, se dé seguimiento y respuesta a las situaciones señaladas, las cuales enumeraron de la siguiente manera:
1.Los docentes idóneos 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 motivados en los resultados obtenidos en la Evaluación de Desempeño Docente de Educación Media Superior, Personal Docente que ingresó en el ciclo escolar 2014-2015 (2015-2016 según corresponda) al término de su segundo año escolar Servicio Profesional Docente, así como de los cursos que han tomado y acreditado desde el ingreso al sistema; solicitan que en respeto de sus derechos laborales se realicen los debidos trámites administrativos para el cambio de estatus/o el tipo de movimiento en los nombramiento de 95 (interino en propiedad) a 10 (base), esto que expresan se señala en el primer párrafo del artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya que desde los primeros 6 meses en el sistema el estatus de dicho nombramientos debió ser 10 (de base), ya que argumentan que han cumplimentado en tiempo y forma todos y cada uno de los requisitos estipulados en la ley, los cuales van desde la aprobación de las evaluaciones así como de los cursos y talleres que les fueron solicitados.
2.Los docentes idóneos cuyos nombramientos tienen fecha de cierre: solicitan que no sea suspendido el pago por la actualización de nombramientos, dado la obvia inestabilidad económica que esto provoca, además solicitaron que los tramites se hagan en tiempo y forma con la finalidad de erradicar los largos periodos de espera en la contratación.
Dicha situación se contextualiza desde el mes de mayo, en dónde ya se habían manifestado y entrado en paro laboral indefinido junto a docentes de otras instituciones, por el incumplimiento de pagos en prestaciones y sueldos devengados, asimismo había sido informado que dicho paro referido en el mes de mayo tenían las exigencias de la falta de pago de salarios que se tenían en atraso de un año, basificación a idóneos del 2016 a 2019, bono de actuación, entrega de nombramientos, bono a homologados, entre otros.