Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
Ciudad Valles, SLP, 5 de enero del 2019.- La barda perimetral de la escuela Francisco González Bocanegra, una de las más antiguas del municipio con más de 50 años en funcionamiento, está detenida con puntales para que no caiga sobre los estudiantes, cuyos padres comenzaron a desertar con sus hijos por falta de atención de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y otras instancias.
El profesor Marcos Torres del Ángel, dijo que al parecer la intención de las autoridades educativas es que los padres desistan y dejen sin alumnos al plantel ubicado en la colonia Cuauhtémoc, zona centro del municipio, porque actualmente sólo cuentan con 38.
«Para ellos es mas fácil que se cierre la escuela, porque ya son pocos alumnos, pero no ven que ahí se apoya a niños que han sido rechazados en otros planteles».
De acuerdo con el docente, la primaria está catalogada como de educación especial porque atiende a niños con desintegración familiar, problemas de aprendizaje, etc., pero «no es así, es formal, nos dicen que omiten el recurso de la reparación porque es mucho para tan pocos estudiantes, pero no miden que están hablando de vidas humanas que están en peligro».
El caso es que cada vez hay menos niños y ni la SEGE ni la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN) hacen algo por remediar el problema, señaló.