Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de enero de 2019.- A raíz del desbasto de combustible que se ha presentado en los estados de Querétaro y Michoacán, donde varias estaciones de gasolina han reportado “la peor crisis de la última década”, automovilistas potosinos externaron el temor de que también en el estado se pueda repetir esa situación y que ello pudiera disparar el precio de las gasolinas.
En un sondeo realizado por Quadratín San Luis Potosí, automovilistas confiaron en que se cumpla la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no aumentar los precios de los hidrocarburos durante su sexenio (2018-2024), sin embargo, la amenaza del desabasto siembra en ellos la duda de si realmente esta promesa se pueda cumplir.
“Yo opino que (el desabasto) puede ser un pronóstico de alza de precio pero ojalá se controle la demanda para que no haya incrementos y creo que hay confianza en que el precio se mantenga y hasta que disminuya”, externó Alejandro Rosales.
Josué Cardona dijo: “Si hay desabasto sería crítico porque se supone que el nuevo gobierno lo que se buscaba era disminuir la gasolina y un desabasto va a resultar en incremento a la gasolina, no creo, ojalá sean rumores”.
Por otra parte, Sarahí Ortega compartió que desde el gobierno federal debería existir la conciencia para impedir que los incrementos continúen, puesto que el salario mínimo, a pesar del aumento, sigue sin ser suficiente para los mexicanos.
“Para nosotros el hecho de tener el salario mínimo y que todo aumento no nos alcanza para nada, tiene mucho que ver el gobierno, el actual tiene muy poco, pero tiene el poder de cambiar y mejorar… tuvimos una época en que hubo desabasto –de gasolina- y se vio la crisis, de haber otra vez, las gasolineras se aprovecharían de ello para aumentar los precios y es lógico por la alta demanda”, dijo.
Cabe señalar que el precio por litro de la gasolina magna oscila entre los 18.89 pesos la magna y 20.54 pesos el de la Premium.