Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2022.- 13 personas perdieron la vida y una veintena resultaron heridas, en un ataque armado perpetrado este lunes en una escuela en la localidad rusa de Izhevsk, ubicada en la región de Udmurtia (centro), según confirmaron las autoridades.
Las víctimas mortales son dos guardias de seguridad, dos profesores y siete alumnos, se han salvado 14 niños y siete adultos resultaron heridos de acuerdo a información del Comité de Investigación de Rusia.
Asimismo, confirmaron que el sospechoso del ataque se suicidó, poco después de que el Ministerio del Interior de Udmurtia ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los agentes habían hallado en el interior del centro el cadáver del atacante.
Las autoridades abrieron una investigación y recalcaron que “las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legar”.
Por su parte, la agencia rusa TASS, aseguró que el agresor era Artyom Kazantsev de 34 años, graduado de la misma escuela, estaba armado con dos pistolas, vestía una camiseta con un símbolo nazi y un pasamontañas.
El gobernador de la región, Alexander Brechalov, lamentó la tragedia. Asimismo, subrayó que el centro fue evacuado a raíz del tiroteo y agregó que las autoridades trabajan en la zona.