Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de enero de 2019.- Todos o Nadie es un colectivo al que lo único que le importa es ayudar a las personas que menos tienen. Este proyecto comenzó en 2015 en las instalaciones de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Inició con tres personas: Cristian Álvarez Ojeda, Oscar Misael Leyva Dávila y Jesús David Salazar Solano, a ellos se les unieron Fernando Martínez y José Pedro. El proyecto de estos cinco jóvenes se extendió a otras facultades de la UASLP e incluso otras universidades, hasta contar con más de 50 personas que tienen el único propósito de ayuda y, aunque parezcan pocos, también cuentan con el respaldo de sus familiares, quienes les apoyan a organizar las colectas.
Leyva Dávila comentó que sus proyectos son variados y la ayuda llega a tantas personas como les es posible.
Donar sangre para personas que requieren de una trasfusión, ofrecer café y lonches a familiares de personas internadas en los hospitales y que esperan recibir una respuesta favorable; juntar taparroscas para ayudar con la quimioterapia de algún pequeño que padece cáncer.
Desde el mes pasado, han comenzado a recolectar ropa abrigadora en buen estado, juguetes nuevos y seminuevos, y alimentos no perecederos. Estos serán llevados a paraderos de la ciudad, para dar a niños pequeños que trabajan en los semáforos un poco de alegría y ofrecer algunos artículos de la despensa a las personas que menos tienen. Si logran reunir una gran cantidad de objetos en la colecta, también serán repartidos a habitantes de Peñasco, San Juanico el Chico y San Juanico el Grande, “comunidades olvidadas por la ciudadanía”.
Son un grupo sin fines de lucro y que no tienen interés por algún partido político, que además incentivan a los jóvenes a ser generosos.
Para este año planean realizar un proyecto en comunidades que tengan poca energía eléctrica, hacer un evento en el día de las madres y dar algunos regalos, además de llevar a cabo proyectos académicos.
Están abiertos a que cualquier persona interesada se una a su grupo, y quieren demostrar a la gente, aunque no se cuente con apoyo económico, pero siempre y cuando se tenga con la mejor disposición de ayudar, se pueden llevar a cabo proyectos como el suyo.