Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de diciembre de 2018.- De acuerdo al presupuesto que recibió la delegación de Pozos en San Luis Potosí, que se benefició con siete millones de pesos adicionales, el delegado Tomás Olivares señaló que también se buscará bajar recursos federales para invertir en infraestructura y obras de mayor alcance que se puedan recuperar de administraciones pasadas.
En este sentido, el delegado comentó que además de 30 fraccionamientos, también existirán permisos para la creación de plazas comerciales, tema que aseguró, es manejado por la dirección de catastro y obras públicas del municipio, señalando que este crecimiento será un detonante para la delegación.
Además, a los constructores de fraccionamientos se les hará la invitación, según dijo Olivares, para que inviertan en las vías necesarias para ingresar a la ciudad y así desahogar el tráfico que se genera en la carrera 57, por lo que el proyecto de la construcción de un puente de la Carretera 71 y periférico oriente a Pozos, será retomado con carácter de urgente.
Otro de los proyectos de vialidad, será la rehabilitación del camino Jassos-Santa Rita-Pozos, mismo que se planteó con recursos federales y también la construcción de una vía que permita la comunicación del municipio de Zaragoza con Pozos, acortando hasta el 50% de la distancia que genera transitar por la Carretera 57.
En cuanto a las necesidades apremiantes para la delegación, dijo, se ha podido avanzar en garantizar los servicios municipales a los habitantes, pues aseguró que en este rubro la delegación se encontraba en total abandono.
Finalmente, Olivares adelantó que será el lunes 7 de enero que se dé el banderazo de salida para la rehabilitación de calles como Venecia y Holanda, además de bacheo y re encarpetamiento para la mayoría de las calles de la delegación.