Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de enero de 2019.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, calificó como positiva la aprobación de la ley de Ingresos y Egresos 2019, en razón de que los 47 mil 852 millones 517 mil 240 pesos autorizados representan un aumento del 9.2 por ciento respecto a 2018.
El mandatario estatal destacó que hay varios puntos relevantes en materia de reducción de gastos, entre ellos el ajuste salarial de los funcionarios, incluyéndolo a él.
En ese punto, recordó que en 2015, su sueldo como gobernador era de 135 mil pesos, después hubo un ajuste y su ingreso fue de 120 mil pesos y con la nueva modificación a la Ley de Ingresos, su salario será de 105 mil pesos, a lo cual dijo no tener ningún problema.
Carreras López también subrayó que en este ejercicio fiscal no hay aumentos en impuestos y derechos estatales.
Finalmente, el Gobernador señaló que además de los ingresos que ya se aprobaron este jueves por el Congreso del Estado, durante el año habrá más recursos federales para San Luis Potosí, específicamente para ejecutar programas de educación, programas sociales y de infraestructura.