Logran en SLP más de 4 mil donaciones de sangre en 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de septiembre de 2022.- Como parte de su expansión por Norteamérica, Thyssenkrupp Materials Services, invertirá en San Luis Potosí 740 millones de pesos aproximadamente (37 millones de dólares) en un nuevo sitio para su división de materiales, anunciaron en conjunto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann y ejecutivos de la prestigiada firma alemana de proveeduría automotriz, resultado de la estrategia de atracción de nuevas inversiones.
La empresa dio a conocer que este centro de servicios apoyará la viabilidad futura de la industria de suministros automotrices, que está creciendo con fuerza en esta región. La nueva planta, que se prevé inicie operaciones a mediados de 2023, creará alrededor de 65 puestos de trabajo.
El secretario de Desarrollo Económico, expresó a nombre del Gobernador, Ricardo Gallardo, el reconocimiento al esfuerzo y a la confianza que está depositando ThyssenKrupp Material Services, en nuestro Estado, y reiteró la convicción del Gobierno en convertirse siempre en un facilitador para el crecimiento de la industria en San Luis Potosí, con un perfil de desarrollo sustentable y con respeto al ambiente.
En su mensaje, el director ejecutivo de ThyssenKrupp Materials Services, Martin Stillger, mencionó que «las necesidades y requisitos de la industria están cambiando rápidamente», en un contexto en el que los principales temas de transformación de la movilidad eléctrica, la sustentabilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México se ha convertido en un mercado de claro crecimiento para nosotros. «Aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia de materiales, precisamente en estas áreas clave», manifestó.
Thyssenkrupp Materials Services es el distribuidor de materiales y proveedor de servicios independiente de la planta más grande del mundo occidental, con alrededor de 380 ubicaciones, incluidos alrededor de 260 sitios de almacenamiento, en más de 30 países. En total, la compañía ha invertido alrededor de 102 millones de dólares en el mercado norteamericano en los últimos 12 meses y con este paso, estará fortaleciendo su liderazgo en el mercado norteamericano y se alinea aún más su negocio de servicios a las necesidades cambiantes de los clientes.