Diana Sánchez Barrios, de los baleados en el Centro Histórico
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2022.- Mantener un control médico adecuado, así como tomar en tiempo y forma los fármacos, dormir por lo menos ocho horas diarias y llevar un estilo de vida saludable, son factores esenciales en el cuidado del paciente con epilepsia.
El neurólogo adscrito al Hospital de Especialidades el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, José de Jesús García Rivera, explicó que la falta de descanso, desapego a tratamiento, las infecciones en alguna parte del cuerpo, pueden desencadenar convulsiones en personas que se conocen con epilepsia.
En caso de que dichas convulsiones se presenten en casa o en la calle, continuó el experto, lo recomendable es colocar al paciente sobre una superficie plana, preferentemente de lado, y no colocarle nada dentro de la boca, como telas, lápices, cucharas, etc., porque se corre el riesgo de que se fracture los dientes y también de que broncoaspire o se ahogue con dichos objetos e incluso con su propia saliva. Las convulsiones duran alrededor de dos minutos.
La nota completa en Quadratín Jalisco