
Presenta Joaquín Díaz Mena el programa integral Aliados por la Vida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de enero de 2019.- Durante la sesión extraordinaria del H. Congreso de San Luis Potosí fue aprobado por unanimidad el proyecto de decreto para la Ley de Ingresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2019.
De igual forma el presupuesto de egresos se impulsó por el orden de 47 mil 852 millones 517 mil 240 pesos, un 9.2 por ciento más que el recurso del año pasado, destacando un ajuste del cero por ciento en gasto corriente destinado a servicios generales.
Marité Hernández Correa, de la fracción parlamentaria de Morena, pronunció que tienen una enorme responsabilidad con la austeridad y expuso temas que considera indispensables que deben analizarse en materia de disciplina presupuestaria.
«Debemos pugnar por un presupuesto sin moches, transparente y que rinda cuentas porque es del pueblo», declaró en tribuna.
Del total de 32 entidades federativas, San Luis se ubicó en un promedio aceptable en la asignación de recursos, pues al menos mantuvo la tendencia presupuestal proyectada. Aguascalientes, por ejemplo, recibió menos de lo previsto y en contraparte, Tabasco fue favorecido con un presupuesto federal mucho mayor al que proyectó.
Los rubros que serán dotados con mayor recurso este año en SLP son seguridad, movilidad y agua potable.