Protestan rapartidores de Uber y Rappi en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de enero de 2019.- Usuarios del transporte público continúan con dificultades para hacer uso de este medio debido a los problemas ocasionados por la separación del servicio de pre pago con dos tarjetas : CytiBus y Urban Pass.
La señora María del Socorro comentó que, aunque no hace uso de ninguna de las tarjetas, su nieto “está batalle y batalle” debido a que la ruta que utiliza maneja CytiBus por lo que ha tenido que pagar con efectivo.
Por su parte, el señor Alejandro Castillo indicó que en un principio no sabía qué rutas manejaban las tarjetas por lo que tuvo que solicitar las dos para no tener dificultades con los autobuses.
Hay quienes llegan a manejar más de dos rutas para poder llegar a su destino, y en alguna de ellas descubren que no han podido utilizar alguna de las tarjetas como la señora María, quien tiene que esperar al momento de pagar para saber si le recibirán alguna tarjeta o tendrá que desembolsar efectivo.
La señora Santa indicó que hasta el momento utiliza Urban Pass y paga en efectivo las rutas que no lo aceptan, añadió que quiere tramitar la otra tarjeta, pero desconoce cómo y en dónde solicitarla, “es mi duda, dónde están y qué es lo que tengo que hacer para sacar la otra (CytiBus)”.
Hay quienes no son estudiantes y tampoco pueden tramitar la disponible para personas mayores de 60 años, por lo que utilizan la tarjeta de prepago como la señora Mary. Ella mencionó que para poder sacar la tarjeta tiene que ir a personalizarla, “tienen que poner todos tus datos porque a la hora de que se te pierda, supuestamente, la reportas y no sé si te la reponen o te recuperan lo que perdiste”.
Comentó que ha observado que cuando las personas suben a los camiones con CytiBus han tenido problemas para pagar sus pasajes pues “tienen que ponerla como cinco, seis veces porque no la acepta y es mucho problema (…) sino traes para el pasaje dices qué hago, y el chofer dice: tienes que pagar, pero ahí el problema no es mío, se supone que el problema es de ellos (…) con la Urban Pass nunca batallábamos para nada”.