
Los niños que fuimos
Miroslava Valdovinos, la influencer que le sacó brillo a la venta de más de 100 boletos para el “Corona Capital”, nos regaló un muy buen ejemplo de cómo regar el tepache, Ricardo Sheffield el mero chipocles de la Profeco se cura en salud y le pasa el balón a Ticketmaster quien ya le metió demanda a la morra, con eso, la Profeco se quita un alacrán de encima, eso sí, esa novela de paso confirma el terrible defecto del ser humano cada que logra hacer pendejo a alguien más, la vanidad, esa que no te permite comer con la boca cerrada, ánimas y se haya aprendido algo, para todos.
El desmadre que la neta no entendí, pero, fue inevitable que pasara desapercibido, fue esa maroma de la ambulancia que pretendía hacer el traslado intrahospitalario de Pipino Cuevas a otro hospital y mocos, que atoran a la ambulancia acomodándole su respetiva araña y pa´que amarre, la ambulancia en cuestión paró en el corralón. Si bien no es secreto que, muchas de esas ambulancias se operan sin control alguno y los pseudo paramédicos, terminan por encajarles el diente muy cabrón a los pacientes con cobros exorbitantes y es precisamente por eso que se pretenden ir regulando desde ya, esa parte se entiende y es necesaria sin duda, lo que no casco es, si es que existe, ese protocolo que permita seguir con el servicio al paciente, pues por algo se ve obligado a solicitar ambulancia, ¿si la cosa es más grave aún? ¿Qué procede?
De lujo el uniforme de nuestra decepción nacional, sí, es sarcasmo y me refiero a la playera del bienestar que se usó en el juego molero contra Paraguay y para colmo, se perdió, parece que se hago un escándalo con algo que realmente no es importante y por una parte es cierto, por el otro lado, los que somos mal pensados, vemos cómo nos siguen pateando con sus enjuagues subliminales, cuando estamos a nada de que arranquen las carreritas de las corcholatas por la silla presidencial, pues a reserva que yo sea daltónico, el color usado en ese jersey no es ni verde, ni rojo.
En el mismo tenor deportivo, inevitable la pena ajena, el berrinche de Ana Gabriela Guevara que se avienta contra Paola Longoria, obviamente por pesos, toma más importancia por tratarse de una morra que por años ha tenido que rifársela y, sobre todo, no sobrevive a lo wey, rebasa ya lo docena de años manteniéndose en 1ros lugares, la hoy titular de la CONADE ya le agarró ojeriza a la potosina, esos sí, nuevamente lección aprendida, más de dos tendrán que ir guardando original y 10 copias de tus gastos, para cuando te caigan con una auditoría ya estés prevenido, sigo pensando que el poder, apendeja.
En el gabacho es de lo más normal, sin embargo, me quedé de a 6 cuando me entero que aquí ya hay algunos papases que comienzan con la práctica del Home School, tiene mucho que ver el tema de los pesos, eso se entiende y ojo, aun no saboreamos el chingadazo de las letras chiquitas de la reforma educativa que no falta mucho, para que la educación en México sea muuuy costosa, ni que decir de cuánto crecerá la brecha en desigualdad, precisamente en educación, ya me desvié, total que me hace mucho ruido esa parte en la que le quitas a los chavalos esa interacción con más chavalos, el riesgo de caer en un adoctrinamiento que sea incluso sin mala intención y se convierta en un paso para atrás, en lugar de progreso, tiene mucha cola el tema.
Santos berrinches Batman, mi compadre naranja, que diga Donald Trump hace chile con el rabo cuando no le liberan en la Play Store, Truth Social, esa APP que mandó hacer cuando Twitter le dio una patada en el rabo baneándolo con singular alegría, la aplicación corre sin problema en App Store, sin embargo, no sería de extrañar que la suspendan al menos para una segunda revisión pues, no es sorpresa que, además de ser un clon mal hecho precisamente de Twitter, sirve de foro para que mi compadre trompas, haga campaña permanente para su regreso a la casa blanca. La sorna inevitable es que, en base al nombre de la aplicación, los mensajes sean llamados Truths y por lo tanto si quieres replicar psss se llama retruthear cachas? Puras mermas del ególatra ese, la parte que da kiki wey, es la demanda que tiene precisamente en el gabacho pues, lamentablemente el vato tiene chingos de seguidores, en México obviamente no está disponible aún, pero cuando llegue, será motivo de carrilla para quienes usen esa madre, no lo dudes.
Dooobbaabbeesss, por nada y me voy de nachas cuando me entero del caso, del profe Jesús Barrón López, maestro de biología y Geología, quien fue suspendido 6 meses con goce parcial de sueldo y fue por: Explicarles a sus alumnos, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX, el profe profundiza: Aunque alguien decida reasignar su sexo, genéticamente seguirá teniendo los cromosomas XX o XY, dependiendo sea el caso. Lo cual fue suficiente para que se le abriera un expediente, ya que: “Sus afirmaciones sobre distintas orientaciones sexuales fueron de carácter homófobo, racista y machista” esto originado por reclamos de papases, obviamente se armó una pelotera de concurso, a la Dire le pisaron los callos lo viral que se volvió la situación y tuvo que reinstalar al profe, no sin antes revirar con su versión de las cosas y bla, bla, bla, mi punto es, como dice tata Marco Antonio Solís; a donde vamos a parar, todo esto en Madrid ojo ahí. Nunca más de acuerdo con Chesterton: “Llegará el día que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde”.
De la misma manera fue inevitable voltear por un par de segundos a Quintana Roo, en donde fue presentada por la diputada Imelda Pérez una iniciativa en la cámara de diputados, que obliga a las mujeres a unirse al servicio militar al cumplir los 18 años, obviamente reviraron los colectivos feministas, palabras más, palabras menos con: “queremos igualdad, pero no de esa manera”, desconozco si vaya a prosperar o sea mero busca pies, pero, la reacción inmediata fue la que hizo más ruido.
Que honda con el decomiso de casi 650 kilachos de Mercurio cuando pretendían ser enviados a Chile a manera de rodillos, con lo toxico que es, ¡para qué quieren esa madre!! ¿Que sigue? ¿Radio? Mameeen.
Lewis Hamilton otro que hizo chile con el rabo ayer, el Gran premio de Holanda, cuándo Mercedes se acomoda un balazo en la pata con una mala decisión, pero, el berrinche del moreno, queda para la historia, del plato a la boca… valió weeey.
Ni que decir del gordo Andy Ruíz quién anoche que se llevó las tarjetas ante el isleño Ortiz, si bien el gordo se vio bastante bien en cuanto a paciencia y terminó por cansar al cubano, no sé si está para una mayor exigencia, en sus siguientes chingadazos, difícilmente llega a término de compromiso, ya sea que gane él o lo tumben, pero, no vuelve a pasar ese recorrido, a menos que le baje todavía más a los tamales y que esa mejora ya se nota, aclaro.
Hasta la próxima dracco