Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
CIUDAD VALLES , SLP, 1 de enero del 2019.- Hoy se cumplen dos meses de haber estallado la huelga en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) del municipio, sin que haya un diálogo constructivo entre la dirección a cargo de Marco Antonio Guillén Rivera y el secretario general del gremio oficial, Alejandro Ballesteros Corona.
Ballesteros dijo que ellos están dispuestos a ceder en las negociaciones con el objetivo de terminar este conflicto iniciado a consecuencia de las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, es decir, «ya olvidarnos de lo que habíamos pedido, pero que nos paguen los salarios caídos».
Señaló que el secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto tomó cartas en el asunto por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López, con el objetivo de terminar la huelga, la única en los tiempos modernos con larga duración. De hecho, durante la administración carrerista no había ninguna.
Hasta el momento, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha emitido diversos acuerdos que favorecen al sindicato, pero como está en periodo de asueto, no ha sido posible llegar al fondo del asunto, además que el juez que inició la causa fue promovido a otro cargo, añadió Ballesteros.
Los ex alcaldes Juan José Ortiz Azuara y Jorge Terán Juárez enfrentaron sus propias huelgas, de 18 y 21 días respectivamente. Esta vez el independiente Adrián Esper Cárdenas rompió récord con 62 días hasta hoy, más lo que se acumule.