Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre de 2018.- El diputado por el distrito XII, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, declaró que la ciudadanía tiene el poder para hacer valer sus derechos y dar marcha atrás a leyes que no le beneficien, por ejemplo, al no proceder el aumento a las tarifas del agua.
El legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) señaló que aunque no cuentan con una mayoría en el pleno, en las calles cuentan con un gran apoyo que se ha demostrado a lo cuatro meses que llevan en la legislatura. Invitó a la ciudadanía a que participe en la vida pública del país, pues la frase “Juntos haremos historia” no se refería solamente a los políticos, sino a todos los ciudadanos.
Añadió que cuando no se encontraba como legislador, el pleno se encontraba vacío y solo estaban los diputados y los asesores. Aunque se ha dado cuenta que cada vez van más personas a la sesiones del pleno, como grupos de estudiantes, activistas y personas preocupadas por la situación del Estado.
Señaló que, las sesiones deben estar llenas por ciudadanos que estén al pendiente de lo que esté pasando y, sobre todo que participen y hagan saber sus exigencias. No proponen un anarquismo, ni desestabilización social, pues se saben que desde los partidos de la izquierda la presión social es importante en todos los gobiernos.
Por último, indicó que en administraciones pasadas no se tomaba importancia a la opinión del ciudadano, pero que con la entrada de este nuevo gobierno se escucha a cada uno de los sectores y organismos. Sin embargo, también se necesita de la colaboración de la sociedad en esta cuarta trasformación en la que los ciudadanos son los encargados de dirigir el movimiento.