
Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2022.- El delegado de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que aporte con lo que este en sus posibilidades en esta colecta anual que arrancó hace unos cuantos días, ya que la situación económica de esta institución está en estado crítico, apuntó.
El delegado mencionó que debe considerarse que «todos somos dueños de la Cruz Roja Mexicana» y mencionó que la situación que se vive es crítica, ya que los gastos que deben realizarse para la atención de personas que sufren accidentes son absorbidos en su totalidad por la institución.
Apuntó en que algunas personas muchas veces lejos de ayudar a la Cruz Roja, la critican y la dañan, pero al momento de que la institución brinda un servicio, el costo es mucho más cuantioso que los 10 pesos que llegan a donar.
Concluyó en que está institución necesita de la atención y de la solidaridad de todos los potosinos para que pueda permanecer de puertas abiertas y continúe brindando atención en caso de emergencias.