Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de enero de 2019.- Luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunciara el incremento al salario mínimo de 88.36 pesos a 102.68 pesos diarios, la iglesia católica en la región altiplano se pronunció a favor de esta medida.
Al respecto el Obispo de la Diócesis en Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, señaló que “siempre que exista justicia en el trabajo y en la retribución para el trabajo, ésta siempre vendrá de Dios, cuando no exista justicia para el más desprotegidos esto no es de Dios”.
Si esta medida el Gobierno de la República la está efectuando conforme a la justicia es bueno, además debemos de tener en cuenta que las buenas acciones siempre llevaran a una paz social.
Indicó que “no se necesita darle mucho a la persona, más bien necesitamos enseñarle al ser humano a lograr más, con ello podrán valorar y aplicar su esfuerzo en algo bueno”
Es necesario que las personas desarrollen sus cualidades y capacidades, para ser productivas y autosuficiente, y no depender solo del apoyo del gobierno para poder salir adelante.
Salazar Cárdenas, al concluir invitó a la clase obrera a valorar su trabajo y dar lo mejor de sí para obtener una recompensa que se vea reflejada en una mejor calidad de vida para sus familias.