Hieren a empleado de Farmacia Guadalajara durante asalto, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de enero de 2019.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha detectado en los tres primeros meses de la administración, encabezada por Francisco Xavier Nava Palacios, al menos un caso a la semana de maltrato a adultos mayores informó la directora de este organismo Adriana Urbina Aguilar, quien indicó que la omisión respecto de esos casos sería otro tipo de agravio, además del físico y psicológico.
Aseguró que en la actualidad este fenómeno, que ya existía, es mas visible debido a las dinámicas familiares de la actualidad, “donde madre y padre, salen a buscar el sustento”. El hecho de mantener a los abuelitos en sus casas sin compañía les afecta en la salud mental, además de la falta de atención regular a las enfermedades criónicas que padecen.
Adriana Urbina, informó que debido a estos casos proyectan la gestión de recursos para la creación de un Centro Recreativo y Atención Integral para Adultos Mayores, con el objetivo de que los abuelitos acudan e este como actividad complementaria a su vida. “Al asistir a este lugar recibirán el acompañamiento a sus enfermedades y además generaremos en ellos empoderamiento, a través del emprendimiento”, añadió.
Finalmente indicó que el Centro de Atención Familiar está facultado para proceder de manera legal en casos de maltrato de adultos mayores. “Hasta el momento solo hemos intervenido en tres casos donde la familia respondió y le damos seguimiento para constatar que el adulto se encuentra en condiciones dignas”, finalizó.