Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de enero de 2019.- Este lunes se cumplió el primer mes del gobierno federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador y las opiniones de los potosinos han resultado encontradas con respecto a su desempeño como mandatario nacional, pero prevalece la esperanza y también surgen decepciones.
La mayoría de las personas entrevistadas por Quadratin San Luis Potosí comentaron que esperan con la llegada de Andrés Manuel que mejore la economía del país, pues después de Enrique Peña Nieto, a quien incluso calificaron de “el peor expresidente que hayamos tenido”, coinciden en que dejó un desastre económico, por lo que hay confianza en que el peso recupere su valor frente al dólar.
Aunque también hubo quienes, inconformes como el licenciado Izaguirre, manifestó no tener esperanza en Andrés Manuel, “por ser una persona falsa, manipuladora, caprichosa y voluntariosa”. Incluso dijo, tiene sus dudas de que las propuestas que hizo en campaña realmente las vaya a cumplir.
Del aumento a la gasolina, todos coincidieron en que es una aberración y un robo, como lo calificaron, pues los aumentos han sido excesivos y en opinión del profesor Ricardo Longoria, para ser un país rico en hidrocarburos es irracional que se tenga una de las gasolinas más caras del mundo, a diferencia de la frontera donde se comercializa mucho más barata, “esperemos que con el nuevo proyecto ya no se incrementen las alzas, ya que la reforma energética no ha funcionado”, dijo.
En cuanto a la calificación que podrían darle al mandatario en su primer mes, las opiniones fueron divergentes. Mientras el señor Juan Eduardo González opinó que López Obrador va por buen camino y que ha generado cambios en poco tiempo, el licenciado Izaguirre aseguró que ha sido en tan solo un mes ineficiente y “sin saber para dónde va”, sin embargo, también dijo creer que un mes es poco tiempo para juzgar y calificar y lo mejor es brindar el beneficio de la duda.
Finalmente, sobre las expectativas que este nuevo gobierno que presume ser de la Cuarta Transformación en la historia política del país, los potosinos opinaron que son inciertas y esto es debido a la crisis económica que atraviesa el país, lo que provoca un panorama desalentador, sin embargo, a mediano y largo plazo hay la esperanza de que el país recupere su economía.