Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre de 2018.- En el último día de acción del Operativo Cohetón, inspectores comenzaron la revisión desde las diez de la mañana en puestos instalados en la zona centro de la ciudad, informaron vendedores de pirotecnia.
Angela Rodríguez, vende pirotecnia desde hace tres años, afirmó que como comerciantes les conviene vender con apego a la legalidad, pues la venta de cohetes les deja buenas ganancias.
“Pareciera que no, pero si se reflejan buenas ventas, hay puestos que incluso llevan vendiendo más de 20 años… nosotros debemos cumplir al contar con nuestros permisos sellados, credenciales, extintores y non vender mercancía prohibida”.
Aseguraron que durante los tres días que se les permitió vender -24, 30 y 31 de diciembre- los inspectores, acompañados de policías municipales y de la Fuerza Metropolita, han sido respetuosos y no han detectado actos de abuso de autoridad.
En el curso impartido por protección civil, fue clara la indicación de contar con extintores, la mayoría de los puestos contaban con uno a la vista, además alertan a los consumidores no encender cigarrillos, entre otras recomendaciones como supervisar a los menores.