Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre de 2018.- Ante la llegada del nuevo año, algunas personas acostumbran a remodelar sus hogares, pintar de un nuevo color sus paredes o arreglar aquello que esté descompuesto por lo que ir a ferreterías o puntos de venta de pintura es común en este mes y, aunque las ventas son altas, para algunos ferreteros la situación no es tan buena.
Este es el caso del señor Benito Rueda, dueño de la ferretería Pintolín ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, quien comentó que aunque la venta fue buena, este año no tuvo un repunte en las ventas, pues estas se redujeron a un 25 por ciento en comparación al año pasado.
Agregó que en su negocio las personas van a comprar de todo, pintura, estufas, material eléctrico, artículos para jardinería y carpintería, entre otros y en estas fechas los que más se venden son los asadores. Aunque indicó que no puede calcular cuántos de estos serán vendidos para la fiesta de fin de año.
Por su parte, el señor Meza, encargado de la ferretería Charles, indicó que este mes es “excelente, porque todo el mundo compra lo que necesita”. Agregó que debido a la variedad de productos que manejan, las personas siempre van a comprar algo que haga falta.
Indicó que durante esta temporada lo que más se vende son los molinos de nixtamal, ollas de acero inoxidable y asadores de carne, sobre todo estas últimas en las fechas del 24 y 31 de diciembre.