Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre de 2018.- Activistas potosinos como Protección Legal de Animales (Prolean) y la Estancia para el perro abandonado Santa Martha, se han pronunciado a través de las redes sociales para concientizar y pedir a la gente que evite el uso de pirotecnia durante los festejos de fin de año.
A través de diversos mensajes, actores civiles han compartido información sobre el efecto tras la detonación de la pirotecnia, sobre todo en perros, aves y personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA).
A las personas con autismo, que padecen hipersensibilidad auditiva, responden a las fuertes detonaciones con estrés ante la sobrecarga de estímulos sensoriales, los ruidos y las explosiones fuertes desencadenan en ellos ansiedad, irritabilidad y conductas agresivas.
Mientras que para animales como perros, la pirotecnia que estalla los altera, provoca miedo descontrolado y taquicardia, incluso compartieron algunos videos donde mascotas han fallecido a causa de la taquicardia provocada por los fuertes ruidos.
Y para las aves, así como conejos y animales pequeños que tienen mayores pulsaciones por minuto que una persona, suelen morir en mayor proporción debido al estrés generado.