Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre de 2018.- Amor, dinero, viajes y sacudirse las envidias, son parte de los anhelos de los potosinos que acuden a negocios de esoterismo a comprar veladoras, semillas, borregos de la abundancia y cuarzos, en vísperas de año nuevo.
El mineral rosa para conocer el amor, el rojo para la protección, el morado para las malas vibras, el azul cura molestias cardiacas y orienta en procesos legales, pero el que más demanda tiene es el color verde, para recibir dinero en abundancia.
Rosa Mariel Zapata, surte la mercancía en el mercado de Sonora, de la Ciudad de México y durante las festividades por el naciente año ha visto mejorados sus ingresos, gracias a las creencias en rituales que, asegura, son bastante efectivos.
Entre otras novedades que ofrecen se encuentran también las velas, inciensos, sahumerios y riegos, cada uno con significados elementales para encontrar un equilibrio de energía, sin olvidar incluir salud, dinero, amor y protección para las envidias. También exhiben un espray del año feliz.
“Yo trabajo con la divina providencia, para hacer sus oraciones cada día primero del mes (…) hay unas cosas que son cada día primero del mes y las otras el día último”, comentó.
Rosa afirma que ella no trabaja con brujerías ni métodos malignos porque todo eso se revierte y quien actúe de mala fe sin duda podría no tener un feliz Año Nuevo.