Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre de 2018.- Para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) de San Luis Potosí ha sido complicado localizar a familiares de lesionados y occisos que dejó el accidente registrado el jueves por la mañana en la carretera 57, cuando volcó un autobús de la línea Transportes Frontera.
La directora de asesoría jurídica de la CEEAV, Betzabe Martínez Ledezma explicó que conforme los lesionados se recuperan de su estado de salud, se ha logrado dialogar con algunos y han proporcionado información de sus familiares, pero de personas en estado delicado aún no se han localizado a sus familias, por lo que habría que esperar a que se recuperen para obtener datos personales.
De las cifras que presentó la Fiscalía General del Estado, hasta la noche del viernes sumaron ocho los occisos, de los cuales cuatro ya fueron reconocidos y sus familiares solicitaron la devolución de sus cuerpos.
Otros tres no están identificados y el cuarto es la señora de 65 años fallecida el viernes. De los primeros sin identificar se está a la espera de que una familia radicada en Estados Unidos obtenga señas particulares para su reconocimiento, dijo Betzabé Martínez.
Mientras tanto el apoderado legal de la empresa Transportes Frontera está encargado de los gastos hospitalarios y funerarios, mientras que la CEEAV sirve de enlace con los familiares y se encarga de dar acompañamiento legal, asesoría jurídica y trabajo social a las víctimas.