Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de diciembre de 2018.- En esta temporada decembrina los ciudadanos potosinos salen a las calles del Centro Histórico para comprar ropa, zapatos, accesorios, entre otras cosas para dar regalos o empezar el año estrenando.
A pesar de la gran afluencia de gente en diversos locales, comerciantes aseguraron que las ventas decembrinas estuvieron “flojas” en comparación del año anterior.
La encargada de Le Cartier, tienda de ropa y zapatos ubicada en la calle Hidalgo, indicó que durante 2017 obtuvieron ganancias mayores de hasta un 70 por ciento, mientras al cierre de este mes han obtenido cerca del 40 por ciento.
Alejandra Jiménez, encargada de otra tienda, indicó que en su zapatería registró un aumento del 80 por ciento, mientras que los días 23 y 24 de diciembre “si estuvo buena la venta, pero comparada con otros años no fue tan buena”. Agregó que el aumento en las ventas inicia en con el buen fin, pero terminan en este mes.
Por su parte el señor Gustavo Ruiz comerciante de ropa, zapatos y accesorios, en la calle Ignacio Zaragoza, se cuestiona si el Buen Fin, la tardanza en otorgar los aguinaldos o la ubicación de las tiendas son la razón por la que la gente deja de comprar pues su “poder adquisitivo ya no alcanza para vestirse o calzarse, más que para pura comida”.
Agregó que este fue un mes “normal” y no tuvo muchos cambios en sus ventas. Además, no espera que para el 31 de diciembre las ventas mejoren, pues después de las fechas de navidad, “en lugar de ascender, bajan”.