Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre de 2018.- Continúan sin ponerse de acuerdo los legisladores locales en cuanto al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, en donde aseguró Ricardo Villareal Loo, no se tocó el tema de los salarios, pues estos ajustes vendrán a partir del ocho de enero.
Luego de cinco horas de reunión y un cambio de sede, los diputados decretaron un receso alrededor de las cuatro de la tarde y se citó a los legisladores el viernes a las 12 del mediodía y de forma extraoficial, comentó José Antonio Meraz, “no se llega a ningún acuerdo, que sí, que no y va para largo” refirió.
El panista Villareal Loo comentó que en la reunión se trataron los intereses de cada comisión y aseguró, “seguimos con el dedo en el reglón, obviamente si queremos ampliar el presupuesto para un rubro hay que quitarle a otros y estamos siendo cuidadosos de que las afectaciones sean las menos negativas y que al momento de aumentar en otros rubros sean positivas”.
Destacó que para la bancada del Partido Acción Nacional, las prioridades son el desarrollo económico, el campo y movilidad, sobre todo esta última en el tema de infraestructura urbana de la capital y la zona conurbada donde se presentan mayores problemas.
La fecha límite para que el presupuesto pueda ser votado en el pleno es el tres de enero, por lo que aseguró, podría no votarse el domingo, pues será más importante para los diputados no llevar prisas y sobre todo, que todas las bancadas queden satisfechas, por lo que podrían agotar el tiempo límite y votar hasta el siguiente miércoles.