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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de julio de 2022.- Luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí hiciera la propuesta para que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal trabajaran en conjunto, con la Fiscalía General del Estado (FGE) y pudieran registrar denuncias por posibles delitos, en los casos en que acudan a prestar el auxilio, el fiscal José Luis Ruíz Contreras mencionó que la propuesta se encuentra en análisis.
Indicó que se trabaja para aterriza la propuesta y poder generar una acción que pueda ser útil para la ciudadanía y eficaz en materia de seguridad, “es una coordinación que se tiene que realizar de manera efectiva, a efecto de que no fallen los registros en su momento.”
Ruíz Contreras agregó que en esta propuesta intervienen varias áreas, como la de informática y tecnología, por lo que debe coordinarse para que no vayan a presentarse fallas en los registros, ya que según explicó, los agentes estarán trabajando con tabletas electrónicas que estarán enlazadas de manera directa con la FGE y con esto el ciudadano podrá evitar asistir a la Fiscalía y optimizar tiempos en cuanto a la reacción policial.
Finalmente, el fiscal indicó que aún no se puede hablar de una fecha de arranque, sin embargo, dijo que los trabajos para implementar esta nueva acción van en tiempo y forma y que de manera probable pudiera arrancar en unos meses.