Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de diciembre de 2018.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, catalogó como muertes violentas las de Martha Erika Alonso gobernadora de Puebla y xde su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, por lo que considero que como tal debe ser investigado el accidente aéreo en el que fallecieron el pasado lunes 24 de diciembre.
Aseguró que la comunidad panista en San Luis Potosí está consternada y pidió a las autoridades encargadas de investigar que, sin presumir que el accidente haya sido provocado, se investigue como una muerte violenta y con base en los dictámenes se aclare si realmente fue provocado o si se trató de un percance aeronáutico.
Respecto a las especulaciones sobre un posible golpe de estado, Aguilar Hernández consideró que no es correcto adelantar opiniones, pero expuso que han sido provocadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, al hacer divisionismos entre los mexicanos y, sobre todo, cuando una vez anunciado que la gubernatura de Puebla la gano Martha Erika Alonso, el entonces presidente electo externó que “nunca más regresaría a Puebla”.
En referencia a ello, el dirigente panista en el estado opinó: “Como país no vamos a avanzar a ninguna parte si no vamos en unidad, no tenemos que provocar divisionismo y especulaciones de que fue una muerte de estado. Exigimos que se llegue a esclarecer –la investigación de las muertes- y que se haga una investigación profunda y que, con base en ello, se tenga a la mano ese dictamen, de cuáles son las causas del accidente”.
Finalmente, Juan Francisco Aguilar externó sus condolencias a los familiares, amigos y colaboradores de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.