
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de julio de 2022.- El delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, lamentó que esta institución sea atacada y criticada por los potosinos, pues aunque el apoyo que recibe es mínimo, no ha dejado de brindar servicio a la sociedad y enfatizó en que “a la Cruz Roja todos la quieren pero nadie le da”.
Agregó que “nos califican como careros, nosotros estamos en un mercado operativo y no mercantil” y explicó que los cobros que se hacen son para la operatividad y funcionalidad de los servicios, que no únicamente es la atención inmediata de quienes solicitan la presencia de la Cruz Roja, sino que debe cubrir la atención hospitalaria, que no es gratuita, ya que no es una institución pública, sino que se sostiene con el recurso que la sociedad aporta a la misma y lo que los gobiernos y empresarios pueden donar.
De la Maza Jiménez concluyó en que la gente los agrede, pero no conocen los gastos de operatividad, las necesidades, el sueldo que se deroga para el personal, el aumento en el precio de combustible y todo lo que conlleva que la Cruz Roja brinde servicio a la sociedad potosina.