Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de junio de 2022.- Las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a que mejore las condiciones de automatización y logística, para garantizar las citas a los ciudadanos que buscan obtener su cédula de situación fiscal.
También un llamado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue y sancione los actos de corrupción que se generaron con el tráfico de citas que se venden entre 300 y 500 pesos, a fin de que no quede en la impunidad y existan castigos ejemplares a los responsables.
El Punto de Acuerdo fue presentado por el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina quien acudió a la reunión de la Comisión y señaló que “todos padecimos cuando se exigió la cédula de situación fiscal, ya que las empresas la piden a sus empleados para que puedan recibir su salario, lo cual es un absurdo”.
Señaló mediante un comunicado de prensa que originalmente se solicitaba en el punto de acuerdo una prórroga para la facturación 4.0 la cual se otorgó hasta enero del próximo año, por lo tanto el tema quedó fuera pero se mantiene firme la solicitud de investigación y sanción contra los “coyotes” que cobran entre 300 y 500 pesos las citas.
La diputada Liliana Flores y el legislador René Oyarvide señalaron que ellos también han recibido denuncias de personas que trataron de conseguir una cita por la plataforma del SAT, pero encontraban hasta cuatro o cinco meses después y de pronto, había gente que se las ofrecía en una semana por cierta suma de dinero.
En la reunión de la Comisión de Hacienda se aprobó un dictamen que declara improcedente la iniciativa que propone exentar de beneficios fiscales a los vehículos eléctricos, sin embargo, se llevarán a cabo una serie de consultas para obtener información sobre este tema y retomarlo más adelante.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado son: Ulises Mendoza Padrón, presidente; Liliana Guadalupe Flores Almazán, vicepresidenta; Héctor Mauricio Ramírez Konishi, secretario; como vocales, Dolores Eliza García Román, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Emma Idalia Saldaña Guerrero y René Oyarvide Ibarra.