Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de junio de 2022.- Católicos de San Luis Potosí dieron la bienvenida esta tarde al nuevo Arzobispo de su iglesia, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien arribó a esta encomienda tras estar al frente en la Diócesis de San Juan de los Lagos, donde además protagonizó el aparente milagro con el que una niña presentó mejoría ante un diagnóstico de enfermedad degenerativa.
A su arribo, cientos de católicos en el municipio Villa de Arriaga encabezaron un cálido recibimiento para el sacerdote que tomará la batuta de la Iglesia Católica en la entidad, para suplir a Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero.
Una de las principales estrategias para impulsar el Evangelio, tiene que ver con las condiciones adversas de seguridad que enfrentan las familias del estado, pues proyecta realizar Jornadas de Oración por la Paz y asegura habrá apoyo para las víctimas de estas circunstancias.
Así respondió ante diversos cuestionamientos de comunicadores potosinos, quienes se congregaron en una conferencia de prensa:
“Vengo a dialogar con todos para construir el reino de los cielos, quiero unirme a los buenos sueños para colaborar en que haya más alegría, vida y que en cada familia pueda manifestarse el reinado de Cristo”, y acotó que conocía San Luis Potosí mayormente por imágenes o publicaciones en redes sociales.
La instrucción desde El Vaticano, dijo, es que en San Luis Potosí la alegría del Evangelio continúe.
Caso del sacerdote Eduardo Córdova, prófugo de la justicia por presunta pederastia: “todo lo que sucede nos debe mover a proponernos caminos de paz, hermandad y buenas oportunidades”.
Violencia e inseguridad: “Actuaremos como lo hemos hecho en todos los lugares del país, fomentado mucho la oración, hacer Jornadas de Oración por la Paz y apoyar a las personas que han sido víctimas, pero además fomentar en los grupos y actividades de todas las Diócesis los valores de la persona humana, el valor del Evangelio, y eso se hará trabajando mucho, porque es una meta que debe lograrse”.
Anunció que en este caso particular, el Papa Francisco los ha invitado a orar insistentemente para lograr la paz; además anticipó que no está pensando en realizar ningún cambio en la Iglesia potosina, pues aún no conoce todas las instancias o representaciones.