Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de diciembre del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está impedida legalmente para usar balas de goma en la disuasión de manifestaciones o en otras circunstancias.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado dijo, sin embargo, que sí es posible la utilización de gases lacrimógenos y que sus policías están capacitados para hacerlo bien.
Indicó que la enseñanza se imparte a los uniformados desde que son cadetes, de acuerdo con un oficio entregado a Quadratín SLP, en respuesta a una solicitud de información pública, firmada por Raúl Hernández Salazar, titular de la Unidad de Transparencia de la SSPE.
La dependencia afirmó que el uso de gases lacrimógenos está restringida a la Ley que Establece los Principios para el Uso de la Fuerza Pública para el Estado de San Luis Potosí, conforme lo dispuesto en el artículo 2, fracción IV, que refiere la utilización de armas incapacitantes no letales que, por su naturaleza, no ocasionan lesiones que puedan poner en riesgo la vida del sujeto activo, garantizando una defensa eficaz ante la agresión.