Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 24 de diciembre de 2018.- Durante las fiestas de navidad y año nuevo, miles de niños y jóvenes acostumbran a utilizar diversos tipos de fuegos artificiales, sin embargo en la mayoría de los casos y ante la falta del cuidado de los adultos mayores, el uso de la pirotecnia puede convertirse en un accidente fatal.
Así lo manifestó el Comandante de Bomberos del municipio de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales, expresó que “toda aquella persona que se disponga a comprar algún tipo fuego pirotécnico, se les recomienda que estén bajo la normatividad de elaboración y comercialización”.
El jefe de Bomberos, dijo que en el país, hay venta de productos procedentes de China, los cuales no están normados y causan mucho daño, esto debido al alto contenido de pólvora que viene muy comprimida y al tronarlos puede causar severos daños, sobre todo en los menores.
Dentro de las recomendaciones que emitió el jefe de Bomberos fueron las siguientes: evitar lanzar fuegos artificiales a predios baldíos o nacimientos, y en caso de que sean menores de edad los padres de familia deberán estar al pendiente”.
“Según datos con los que cuenta bomberos en diciembre del año 2017 se tuvieron 25 quemas provocadas por el uso de cuetes, se originaron en casas, contenedores de basura, predios baldíos y hasta en un establecimiento” indicó.