Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre de 2018.- “Todas las encuestas están manejadas de acuerdo a la ola que se quiera llevar (sic)”, fue la respuesta del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero cuando se preguntó acerca del resultado de la encuesta realizada Casa Aria Consultores, que colocó al gobernador Juan Manuel Carreras López entre uno de los cinco peores de todo el país.
Señaló que los sondeos de opinión deberían hacerse por los potosinos y no por casas encuestadoras que pueden prestarse a manipular sus resultados. “Quienes tenemos que hacerla son los potosinos no encuestas nacionales”, precisó, entrevistado este domingo al termino de la misa dominical del medio día en Catedral.
A pregunta de entonces de como ubicaría al mandatario estatal dijo: “Juzgo que tres años (de lo que va del sexenio de Carreras) se me hace poco para mirar…lleguemos al quinto y ya veremos entonces”.
Sostuvo que tres años para calificar al gobernador años son poco, sin embargo, reconoció que este año es considerado como el año más sangriento y violento, especialmente en violencia contra la mujer, porque además de los feminicidios se ha incrementado el acoso.
Para mejorar la seguridad, apuntó, las autoridades estatales “tienen que tener sus nuevas estrategias, analizar lo continuo de las acciones para mirar” y apoyados con peritos, deben captar que la ciudadanía “esta inquieta y empieza a tomar la justicia por sus manos”, añadió.
Confió en que esta situación sea captada por las autoridades y hagan algo al respecto. “Para ellos debe ser una oportunidad… y si lo quieren dejar en las manos del pueblo entonces cualquiera será juez”, advirtió.