Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre de 2018.- La asamblea convocada este domingo para comuneros de San Juan de Guadalupe no se realizó por falta de quórum, se requerían 270 asistentes y la cifra dentro del salón comunal no superaba 150 personas.
Opositores a la integración de la sociedad Reserva San Luis, advierten que no cederán a las presiones de los gobiernos estatal y federal para entregar las dos mil 68 hectáreas donde pretenden construir uno de los complejos residenciales más costosos del centro de México.
Es de destacar la fuerte presencia policiaca desde la noche del sábado al exterior del inmueble, agentes de Seguridad Pública Estatal, cadetes con uniforme de policía penitenciaria y otros uniformados de la Fuerza Metropolitana Estatal, se preparaban con equipo anti motín en caso de algún enfrentamiento. Sólo se reportó la detención de tres mujeres –por presunta alteración del orden público- todas hijas de comuneros.
Trasciende que había la promesa de entregar 65 mil pesos a cada propietario de tierras, por parte de desarrolladores inmobiliarios. Con este panorama, la asamblea será postergada para intentar realizarla el próximo 20 de enero.