
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, en colaboración con Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext, ha apoyado a 160 mil pymes capitalinas con crédito y un esquema de garantías, principalmente a través de los programas Impulso NAFIN + CDMX, Reactivación 21 y un esquema de apoyo a la industria del cuero, calzado, vestido, moda y textil.
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, señaló que la comunicación que existe entre el Gobierno de la Ciudad de México y el federal ha permitido crear esquemas de participación entre la banca comercial y la banca de segundo piso, que sirven para impulsar y mantener operando a los sectores productivos de servicios, industria y comercio.
“En 3 años Nafin, Bancomext y Sedeco han colocado un total de 626 mil 151 millones de pesos para financiar proyectos dirigidos desde la industria automotriz y naves industriales hasta pequeños negocios, esto ha permitido la creación de 132 mil 261 empleos, tan solo con el programa Impulso NAFIN + CDMX se han logrado conservar 46 mil 156 empleos en la ciudad”, indicó.
La nota completa en: Quadratín México