¡Chale! potosinos los peores pasajeros de Uber en 2024 según la app
CIUDAD VALLES, SLP., 22 de diciembre de 2018.- Con la llegada de 3 mil militares a San Luis Potosí distribuidos en seis zonas de la entidad incluida la Huasteca Potosina, no será necesario crear grupos de autodefensas, advirtió el secretario general de Gobierno del Estado Alejandro Leal Tovías.
Explicó que los primeros 600 elementos arribaron ya a la entidad y fueron distribuidos de forma estratégica, a Villa de Reyes arribaron 50 elementos y ayer en Soledad de Graciano Sánchez se contabilizaron 500 elementos de la Policía Militar.
En cada una de las regiones: San Luis Potosí capital, Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde, Santa María del Río y Matehuala, habrá 500 elementos militarizados.
El funcionario dijo que con esta medida no será necesario que el municipio huasteco de Tampamolón o algún otro, necesite crear ninguna autodefensa.
«Hay intentos, hay comentarios, hay dichos, pero el Gobierno Federal está trabajando muy fuerte con la Guardia Nacional y el despliegue en San Luis será de tres mil elementos», mencionó.
Leal consideró que esta medida será suficiente para pacificar la entidad, porque es un proyecto ambicioso que busca dar certeza en materia de seguridad.