
Los niños que fuimos
🇺🇸🇲🇽📲🔊 ¡LLEGÓ! Quadratín Hispano informa, conecta y empodera
La LXIII legislatura del estado de San Luis Potosí ha tenido tres características notables hasta el momento. Una obvia servidumbre hacia el gobierno del Estado, una nulidad de propuestas y proyectos que beneficien específicamente a la entidad y no al gobierno actual, y una apatía considerable, delatada por el ausentismo y la impuntualidad.
El cargo de diputado antes era sinónimo de un charro oportunista que mantenía el sistema en función. También significaba un político en un trampolín buscando los puestos de elección popular para seguir avanzando en su carrera. Hoy, quien detenta una curul en el congreso del Estado, es una larva en cultivo de besadores de manos y políticos fabricados al vapor que a duras penas cumplen los requisitos para sus cargos.
Es de notar precisamente que los congresistas han sido muy expuestos como faltistas o impuntuales como es el caso de Cuahutli Fernando Badillo Moreno quien tuvo el descaro en su momento de culpar a los reporteros por su tardanza en presentar al honorable recinto a cumplir sus funciones, alegando que por atender a la prensa él tenía que llegar tarde.
Porque no solamente legislar es atribución del diputado, sino que también informar a los medios, él debería considerar como parte de su horario de trabajo dicha actividad y por lo tanto, señor diputado de Morena, levántese más temprano.
Otro caso es el de Edgar Alejandro Anaya Escobedo diputado verde que por asuntos personales se ausentó durante bastante tiempo, en vez de pedir una licencia para que su suplente actuará en el marco de la responsabilidad que lleva un puesto como ese.
Es deber de todos los potosinos estar pendientes del actuar de los legisladores no solamente en lo dicho y en su desempeño administrativo (que buena falta le hace a varios diputados, a los que se ha descubierto que abusan de los recursos) si no de su actividad desde lo más básico que significa su presencia a tiempo en las sesiones de trabajo.
Para este monero las actividades que realizan las organizaciones de investigación y observación del desempeño de los congresos es fundamental y debemos continuar apoyando en beneficio de una mejora en nuestra cúpula política.
Porque todos sabemos que cualquier trabajador está expuesto a recibir un regaño y hasta un despido en caso de no cumplir correctamente con su encomienda. Y que Dios nos agarre confesados a todos los que hiciéramos ese tipo de faltas en nuestros trabajos.