Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de diciembre de 2018.- El Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI), tiene reportado el caso de un potosino de 30 años sentenciado a pena de muerte en Dallas, Texas, acusado del delito de homicidio, sin embargo, su ejecución está suspendida porque no se ha comprobado al cien por ciento su culpabilidad.
El director del IMEI, Enrique Malacara Martínez, señaló que mientras el proceso judicial del paisano se mantiene en ese estatus, hay un importante avance para conmutarle la pena de muerte por una de cadena perpetua.
El funcionario estatal señaló también que, aunque las autoridades migratorias locales están al pendiente de ese caso, el joven originario de San Luis Potosí no ha aceptado ningún tipo de apoyo jurídico de Gobierno del Estado, porque lleva una representación de carácter privado.
Sin embargo, subrayó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del departamento de Atención a Mexicanos en el Exterior lleva un seguimiento puntual del avance del caso.