Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de diciembre de 2018.- Diputados, funcionarios federales y demás protagonistas de Morena se han mantenido demasiado tibios en temas sociales como el de San Juan de Guadalupe -y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito- según refirió el asesor de comuneros en resistencia, Carlos Covarrubias Rendón: “les ha faltado barrio”.
Indicó que muy pocos se han acercado a conocer del conflicto agrario que enfrentan los comuneros desde hace años y es necesario que se mantengan informados, para estar en condiciones de hacer su trabajo e intervenir en favor de los más desprotegidos.
En el caso de legisladores locales, dijo, no ha sabido de ningún pronunciamiento, punto de acuerdo y menos una iniciativa para poner freno a las malas prácticas de los constructores potosinos, quienes constantemente buscan hacer negocio a costa de la población en desventaja.
“Algunos compas sí se han acercado de una manera muy noble, aunque no he visto un solo punto de acuerdo en el Congreso sobre temas sociales y yo no he visto que estén cubriendo a los delegados. No estamos pidiendo que se vengan al movimiento social, pero estamos hablando de la estabilidad del estado y del país”, señaló.