Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de diciembre de 2018.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, opinó que el incremento al salario mínimo, anunciado para el próximo año, es bienvenido, pues funciona como un punto de referencia para lograr aumentos “importantes” en los contratos laborales.
Indicó que el hecho de que será incrementado en un 16 por ciento el salario mínimo, incentiva a los trabajadores a adquirir bienes y servicios durante el fin de año.
El líder obrero consideró importante precisar que “una (cosa) son los incrementos al salario mínimo y otro, el incremento a los salarios contractuales”, pues este último es de 255 pesos, según las revisiones en San Luis Potosí, y “sobrepasa por mucho al incremento al salario que se tiene de 102 (…), es un 150 por ciento más”.
Por último, señaló que la diferencia entre el salario mínimo y el contractual se debe a que “existen las condiciones en las empresas que están establecidas en San Luis, para mejorar el ingreso de los trabajadores”.