Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 21 de diciembre de 2018.- Durante la época decembrina los adornos, las posadas y la elaboración del nacimiento del Niño Jesús, son parte importante, pero también los regalos que aparecen al pie del árbol de navidad la mañana de cada 25 de diciembre.
Por lo tanto, padres de familia salen con días o semanas de anticipación en busca de juguetes, que sus hijos han encargado este año a Santa Claus o al Niño Jesús.
En las jugueterías del Centro Histórico se puede observar a padres de familia en busca de sus regalos en tiendas como el Centro Juguetero o Comercial San Luis, donde pueden encontrar muñecas, cochecitos, pistas de carreras, bicicletas, entre otros juguetes.
Rafael López, encargado del Centro Juguetero cuenta que al inicio del mes comienzan a llegar más clientes, pues prevén sus compras o hacen apartados.
En tiendas del centro, señaló, se pueden encontrar precios más bajos que en los centros comerciales de la ciudad, aunque sí se han visto afectados en el número de clientes que visitan la juguetería.
Por otra parte, Raúl Amaya, gerente de Comercial San Luis, señaló que ven incrementadas sus ventas en un 50 por ciento durante diciembre, gracias al reparto de aguinaldos. Agregó que esperan que durante este fin de semana la venta sea mucho mayor e incluso rebasar su meta del año anterior.
Indicó que el 23 de diciembre “es una locura”, mientras que, al día siguiente, quienes no se programaron “hacen compras de pánico, de última hora”.
Respecto a si se ven afectados por los centros comerciales, señaló que su ventaja son los precios pues suelen vender a más bajo precio “al alcance de la gente”, aunque hay algunos juguetes como los montables y eléctricos que llegan a costar de 2 mil a 3 mil pesos.