Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de diciembre de 2018.- El asistencialismo no es la solución a la pobreza, hay que enseñar a la persona brindándole las herramientas necesarias para que estas desarrollen sus capacidades y de esta manera salgan de la marginación.
Así lo expresó el Obispo de la Diócesis de Matehuala Margarito Salazar Cárdenas, quien hablo sobre el tema de la pobreza en la región Altiplano y dijo que “la pobreza es una situación que no solamente se presenta en la región y en la entidad potosina; la pobreza está presente a nivel nacional”.
“Hablar de la pobreza no solo es hablar de las carencias materiales, ya que ésta se origina desde la falta de educación, cultura, estilos de vida y en la espiritualidad, en las formas morales como se conduce la persona, es decir la pobreza se refleja en todos los ámbitos” expuso el Obispo.
“Muchas de las ocasiones como seres humanos; queremos solucionar la pobreza solamente dando algo de comer o vestir a alguien, ciertamente tenemos que ver las necesidades inmediatas del ser humano y tratar de solucionar, ayudar, ser solidarios, trabajar por aquellos que más necesitan, pero eso no pondrá fin a este grave problema, por ello es muy importante que la pobreza se trate de solucionar desde el apoyo en todas las dimensiones del ser humano” consideró.
Cuestionado sobre las acciones que está implementando el nuevo Gobierno Federal, el líder de la iglesia católica en el Altiplano, puntualizó que es de suma importancia cambiar las estructuras más fundamentales del estado, asimismo aseguró que la pobreza no tendrá fin con solo incrementar el ingreso salarial.
Cabe destacar que actualmente en Matehuala, según datos emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) presenta hasta noviembre de 2018 a 42 mil 854 persona en pobreza y 5 mil 592 personas en pobreza extrema.