Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de diciembre de 2018.- El mecánico que auxilió a una familia originaria de Michoacán la mañana de ayer, pudo ser el causante del incendio en que perdieron su medio de transporte; sin embargo, parece negarse a responder por la pérdida total del camión en que viajaban desde Idaho, Estados Unidos. Los 15 viajeros ya se encuentran reunidos con sus parientes en la localidad de Huacao, a media hora de Morelia.
Laurentino Hurtado Vega, quien conducía la unidad –Ford Van 1986- narró a Quadratín San Luis que fueron llevados al taller mecánico de Martín Álvarez, porque la unidad venía fallando y el propietario de la grúa que contrató –Felipe Lugo López- se lo recomendó; “la falla no tenía nada que ver con un corto circuito oiga, y este señor le echó gasolina directo al carburador, cuando le dio marcha hizo la chispa que desató el fuego y enseguida se bajó corriendo con la garrafa de gasolina en la mano”.
Aunque al principio dialogaron y se comprometió a conseguirles una unidad de dimensiones similares para que pudieran continuar su viaje, enseguida llamó a un abogado que intentó amedrentar a los connacionales; en teoría, el acuerdo es que Martín les proporcionara un vehículo lo más parecido posible para pagar la pérdida del suyo.
“Yo ni siquiera les pedí dinero, mi Van costó nueve mil dólares, sólo le dije que ocupamos para regresarnos y este señor licenciado se lo llevó de ahí; pero tenemos la documentación para que –pasando año nuevo- se arregle todo por lo legal”, comentó en entrevista telefónica.
Desde Huacao, Michoacán, Laurentino agradece que su incidente no fue mayor y sólo perdieron cosas materiales; la madrugada de hoy llegaron con sus familiares luego de tomar transporte foráneo en la terminal potosina y admite que la recepción se vio empañada por la angustia que vivieron en San Luis Potosí, sin embargo, esperan reponerse del mal rato y que las instancias correspondientes los apoyen a su regreso.