Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo 2022.- El director técnico de Atlético de San Luis, André Jardine, indicó que el equipo tiene condiciones para volver a sacar la victoria del Estadio BBVA ante Monterrey y calificar a la liguilla, cuando se enfrenten este sábado en el repechaje de la Liga MX, pues considera que la presión será para Rayados, al ser los favoritos para avanzar en esta fase y jugar en casa, por lo que los potosinos buscarán aprovechar eso a favor.
“A partir de ahora es otro torneo, no te permite tomar malas decisiones, tenemos que pensar en cada detalle del juego, tenemos que tener una alineación inicial que nos de equilibrio durante el partido, tener mucho orden, queremos también cuando tengamos la pelota causar daño al rival, aprovechar los contragolpes, ser fuertes en las pelotas paradas, ser un equipo lo más equilibrado posible. Para mí va a ser un juego muy interesante de ver, nuestro equipo tiene total condiciones de pelearle a Monterrey y ganar”, comentó Jardine en conferencia de prensa previa al juego.
El estratega brasileño añadió que espera un partido muy dividido y complicado en Monterrey, por lo que esta semana han trabajado en corregir los errores que ha presentado el equipo en anteriores encuentros y en estudiar a su rival, pues sabe que será diferente al torneo regular, ya que San Luis fue el único equipo que logró derrotar a Rayados en el BBVA, pero ahora cambiaron de director técnico.
“La presión va a ser para Monterrey, tiene en su cabeza la obligación de pasar, podemos jugar sin la presión que en tu estadio te coloca. El juego pasado en Monterrey da buenos recuerdos, pero Monterrey ya tiene otro DT, está jugando de manera muy distinta, nosotros también llegamos con más confianza, con más condiciones de tener un juego colectivo más ordenado, pienso que va ser un gran juego y de calidad mayor y mayor orden táctica y es un juego decisivo y muy especial”, añadió.
Además, dijo que espera contar con el apoyo de la afición, pues aunque será en menor medida que jugando en casa, habrá aficionados que hagan el viaje de San Luis a Monterrey para ver el juego.
“Será importante el apoyo de la gente, sabemos que estaremos en minoría, pero vamos a poner el alma, el corazón, vamos a jugar por los nuestros y soñar con jugar por lo menos otra vez en el Alfonso Lastras en este torneo. Que estén seguros que vamos a dejar todo en la cancha y queremos corresponder sobre todo a nuestra familia y a la hinchada, que esto lo hacemos principalmente por ellos”, puntualizó André Jardine.