Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de mayo de 2022. – Hoy en día el fenómeno de la deserción escolar se encuentra en los niveles más altos de la historia, a la fecha en San Luis Potosí poco más de 16 mil 302 estudiantes de todos los niveles abandonaron sus estudios, cifra dada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esta situación trajo consigo una serie de problemas sociales, que repercuten de manera directa en las opciones de vida que pueden llegar a tener los menores de edad y el presente complicado que viven jóvenes para integrarse a la vida laboral.
La Fundación Forge enfocada a impulsar a jóvenes con presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa, realizó un estudio en México, arrojando que tres de cada 10 jóvenes que cuentan con sus estudios finalizados, se encuentran sin trabajo, lo que se traduce a 2.5 millones de jóvenes.
Debido a el Covid 19 el panorama para la integración de jóvenes a la vida productiva se complico aún más, por un lado 2.3 millones de jóvenes en edades entre los 15 y los 24 años de edad, se vieron obligados a abandonar sus estudios, y por el otro lado, cerca de un tercio de empresas cuentan con espacios para laborar, pero no encuentran personal calificado que pueda ocupar los espacios.