Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de diciembre de 2018.- A modo y como pantalla, será el informe que presente este miércoles 19 de diciembre el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Consejo de Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué, aseguró el diputado Edgardo Hernández Contreras, pues dijo, «si escudriñamos bien al interior del ejercicio del Poder Judicial deja mucho a deber a los potosinos y sobre todo a la administración de justicia».
Para este informe que será presentado el miércoles en la sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), se está reparando la avenida Luis Donaldo Colosio que pasa frente al edificio de la Ciudad Judicial, que presentaba baches profundos, a lo que el diputado cuestionó, «hasta ahorita está tapando los baches, ¿por qué no lo hizo en días anteriores? ah pues para que vean el informe bonito, que llegue la gente y vean que está tapado».
Señaló que el informe «a lo mejor es a modo del gobernador» y aseguró que al igual que las comparecencias de octubre, el día de mañana se informarán sólo cuentas y cifras y convertirán el Tribunal en una pasarela.
El legislador del partido verde invitó a Almazán Cué a trabajar en el interior del Poder Judicial y atender las problemáticas de los abogados, quienes dijo, se quejan de los malos tratos, de cómo retrasan las comparecencias, cuándo les dan las fechas para los acuerdos, cuándo les dan fechas para presentar otro tipo promociones y el argot legal del Poder Judicial.
Finalmente dijo que es momento que los funcionarios públicos se pongan a trabajar en los tres niveles de gobierno, abiertos al público y al nivel de todos los ciudadanos.